El gobernador, José Alperovich, sacudió el tablero político durante la visita a una escuela primaria que se construye en San Andrés. Primero dijo que el Partido Justicialista (PJ) no se mete en la interna de los demás partidos. "No me entrometo en lo piense otro partido. Cada partido es dueño de hacer lo que quiera", remarcó al referirse a las declaraciones del senador José Cano.
El sábado el presidente de la UCR local había dicho que si Alperovich se postulaba como candidato para las elecciones legislativas de octubre, él lo iba a enfrentar en las urnas. Después de esto el gobernador habló de su propia candidatura.
Hasta el momento se barajaba que la lista del PJ iba a ser encabezada por las candidaturas testimoniales de Alperovich y el intendente capitalino, Domingo Amaya. Sin embargo, el gobernador abrió ahora otra posibilidad. "Creo que sería una burla a la gente ir por una testimonial. Creo que a los tucumanos no se les puede mentir. El que piense eso, está loco", analizó. Así, el gobernador puso en duda su postulación a diputado y cambió el panorama político que se manejaba en la oposición.